#ElPerúQueQueremos

El primer recetario de cocina con insectos ya se vende en Holanda

Publicado: 2012-05-28

Espaguetis de saltamontes con una salsa de abejas, un pastel de saltamontes, el mousse de chocolate con gusanos, los muffins de mariposas o el risotto de hongos con saltamontes fritos; son solo algunos de los platos que el chef Henk Van Gurp incluyó en el primer recetario de cocina en donde todos los platos son hechos a base de insectos.

Van Gurp se unió a Marcel Dicke, profesor de entomología en la Universidad de Wageningen, para crear estas excéntricas recetas que se pueden degustar en su restaurante ubicado al sur de Ámsterdam, en Holanda.

Según el doctor Dicke, esta no es una moda disparatada sino que se sustenta en el alto valor nutritivo de los insectos.

“Son sumamente saludables. Si nos fijamos en la composición de los insectos, se ve que el contenido proteico es muy alto. Además hay tienen muchos minerales como hierro y zinc. Los ácidos grasos en los insectos son generalmente mejores que los de carne, porque contienen mucho más omega 3 (ácidos grasos). En resumen, la composición de los insectos es comparable o incluso mejor que la carne normal”, comentó Dicke en declaraciones al diario “Metro Nieuws”.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en