#ElPerúQueQueremos

Punchfork: las recetas más populares del internet

Publicado: 2012-06-04

¿No sabes qué cocinar mañana? ¿Estás harto de que las recetas en internet estén incompletas o no den buenos resultados? ¿Eres vegetariano o alérgico al gluten y no encuentras listas especializadas de recetas que se acomoden a tus exigencias? Punchfork es el site que andabas buscando.

Punchfork es una página que utiliza datos de las redes sociales para facilitar la búsqueda de las recetas publicadas en blogs y páginas de cocina populares a nivel internacional. Además de congregar las recetas, Punchfork las evalúa de acuerdo al número de veces que han sido compartidas en Twitter, Facebook y Stumble Upon. Si bien no se trata de un indicador perfecto para determinar qué tan delicioso resultará el plato, el fundador de la página, Jeff Miller, sugiere que el número de menciones en las redes virtuales es una "prueba social" de que vale la pena intentar la receta.

Asimismo, la página selecciona los ingredientes de las recetas y permite una búsqueda especializada de opciones vegetarianas, veganas, o libres de gluten.

Desafortunadamente, ahora mismo solo está disponible en inglés y su repertorio se nutre de un número reducido de blogs y páginas de gastronomía internacional. Queda esperar a que crezca su rango de influencia para ver competir en ella a las delicias de la gastronomía peruana. Mientras tanto, vale la pena echarle una ojeada a Punchfork para inspirarnos a la hora del almuerzo.

Para acceder directamente a la página, dale click aquí.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en