#ElPerúQueQueremos

Pedir agua embotellada a través de un imán de nevera

Publicado: 2012-06-14

Nota tomada de Gastronomía y Cia.

El año que viene los parisinos podrán pedir agua embotellada a través de un imán de nevera, se trata de un nuevo servicio online que, por el momento, sólo atenderá a los ciudadanos de París y sus alrededores. La iniciativa la lleva a cabo la marca de aguas Evian y quizá sea una novedad en el mundo de las aguas, pero no en el mundo de los productos de consumo, recordemos que también se puede pedir una pizza con el mismo sistema, poco a poco se hace más notoria la ley del mínimo esfuerzo.

Con el dispositivo Evian para pedir agua embotellada para el hogar, bastará con pulsar un botón, y llegará un pack de botellas de agua de la marca, pero de momento quienes quieran disfrutar de un servicio de agua Evian a domicilio, deben registrarse en la web de comercio electrónico de la marca y establecer sus necesidades y preferencias, cantidad de agua o solicitud de otros productos que comercializa. A partir de un gasto de 15 euros, los portes son gratuitos, además recogen las cajas o botellas de agua vacía para reciclarlas. Este servicio es flexible y sin compromiso, siempre que se desee se pueden modificar las preferencias e incluso suspender el servicio durante un periodo (sólo faltaría que no fuera así).

Suponemos que estas ventajas también se intentarán establecer en el nuevo dispositivo que la marca lanzará el año que viene. En realidad es una apuesta por el comercio electrónico con el que se pretende incrementar la venta de agua y a la vez solucionar uno de los problemas más destacados por sus clientes, el peso de las botellas para transportarlas, la molestia de tener que cargar con ellas hasta el domicilio, lo que decíamos al principio, la ley del mínimo esfuerzo. El dispositivo o Smart Drop, es una aplicación que permite a las empresas maximizar su potencial electrónico con un esfuerzo muy reducido, como se puede apreciar en el vídeo, es mucho más moderno que el sistema para solicitar una pizza a domicilio, cuenta con una pantalla LCD y una serie de botones que nos permiten seleccionar el formato y cantidad de agua a solicitar, también se puede seleccionar la fecha y hora de recepción del pedido.

Una vez configurada la solicitud, ésta se transmite mediante Wi-Fi a la tienda Evian y seguidamente se recibe la oportuna confirmación, ya sólo resta esperar a recibir el agua. La marca indica que planea lanzar una aplicación que realice la misma función para los dispositivos móviles, y aunque no lo especifica, es posible que, dependiendo de los resultados, se amplíe la variedad de productos que se pueden solicitar, no se omite la posibilidad de que se lleve a cabo la expansión geográfica. El proyecto para desarrollar el imán se ha llevado a cabo después de haber trabajado dos años con la tienda electrónica, es una apuesta por el comercio electrónico meditada que pretende dar un paso por delante de otras marcas de agua.

Consideran que el imán para pedir agua es un valor añadido, otorgando a esta marca de agua embotellada una posición de lujo, aunque discrepamos de esa conclusión por varias razones. La posición de lujo o exclusividad está condicionada por el precio del agua Evian con respecto a otras marcas de agua, y porque al parecer, es el agua de las celebridades, Luís Miguel, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Madonna, Paulina Rubio o Beyoncé entre otros, aseguran que sólo beben esta marca de agua, seguro que muchos haríamos lo mismo a cambio de una buena gratificación.

El imán tiene también como finalidad estar presente en el entorno de los consumidores para que mantengan su recuerdo, al menos así se indica en el artículo de Marketing Directo. Si las marcas empiezan a centrarse en el comercio electrónico procurando interactuar directamente con los clientes, al final la nevera se convertirá en un expositor de imanes para pedir todo tipo de productos, ¿lanzarían los fabricantes de neveras un modelo con todos ellos integrados?


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en