#ElPerúQueQueremos

Izquierda: Bellisima Pizza (Nino

¿Alguien da más?: la pizza de 800 euros.

Publicado: 2012-06-25

(Nota tomada de Diariodegrastronomia.com)

Hay pizzas gourmet. Además, hay pizzas de 142 euros y hasta de 360. Y ahora hay una pizza que vale 800 euros. Claramente ninguna de estas opciones están dirigidas a quienes recurrimos habitualmente a la pizzería de nuestro barrio, pero en los tres casos cuentan con clientes muy asiduos.

Según informa Yahoo News, hasta hace poco y según el Libro Guinness de los Récords, la pizza más cara del mundo era la ofrecida por el restaurante Maze del televisivo chef británico Gordon Ramsey, a un precio de 178 dólares (142 euros) e ingredientes como pasta de trufa blanca, queso fontina, bocconcinis de mozzarela, brotes japoneses de mizuna, setas tiernas y un top de trufa rallada.

Comienza la puja

Pero a principios de este mes, el restaurante canadiense Steveston Pizza Company anunció que incluía en su menú una pizza de ‘alta gama’ llamada C6, al precio de 450 dólares (360 euros), que incluía entre sus ingredientes langosta thermidor, bacalao negro de Alaska y un generoso toque de caviar ruso de osetra.

El establecimiento dispone también de una versión más accesible, al ‘popular’ precio de 120 dólares (96 euros), a base de unos modestos langostinos islandeses, langosta, steelhead (entre trucha y salmón del Pacífico) ahumada y ajos braseados.

¿Alguien da más?

Aunque la cosa no ha quedado ahí. Ahora, el neoyorkino Nino’s Restaurant ha sacado al ‘mercado’ la llamada ‘Bellisima Pizza’, una exclusiva pieza que incorpora seis diferentes tipos de caviar que, de acuerdo con el restaurante, tendrían un coste básico de 820 dólares (653 euros), que unidos a un discreto margen para la masa, salsa y otros ingredientes -langosta de Maine incluida- sitúan el precio al público de la pizza en 1.000 dólares, unos 800 euros.

Según la Web oficial del establecimiento, entre los clientes que ya han pasado por el Nino’s Restaurant se encuentran celebridades como Tony Bennett, Clint Eastwood y algunas de las estrellas de Los Soprano. Lo que no mencionan es si alguno de ellos ha probado ya la nueva ‘Bellisima Pizza’.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en