es cañonera

El nuevo Bulli ya tiene concepto

Publicado: 2012-06-27

El cocinero Ferran Adrià, creador del famoso restaurante elbulli, ya dispone del concepto intelectual que le permitirá sentar las bases ideológicas para articular su idea: elBullifoundation.

Ayer se seleccionó a dos proyectos de la Harvard School: Duende y Team A como ganadores del concurso Ideas for Transformation mediante un jurado compuesto, además de por el propio Adria,  por figuras de renombre como el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, o los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern, Richard Poston, y Víctor Mallet en representación del diario Financial Times.

Según Adria, el concurso, que incluye un millar de propuestas tecnológicas, le ha permitido disponer de “un semillero de ideas increíble”. Además el cocinero afirmó que Los proyectos ganadores juntos “son el proyecto que yo tengo en la cabeza”, según fuentes del Diario el País.

El proyecto más innovador es el de los de Duende, que describe su concepto mediante una elipsis en la que se pretende representar la unión de un futuro hipotético en el que se analiza los logros de la fundación desde su creación.

El proyecto comenzará sus obras en el 2013 junto al lugar en el que se sitúa el famoso restaurante de Carla Montjoi. La fundación contará también con un museo o espacio expositivo en su vecina localidad de Roses para el 2016, lo que atraerá turistas y público a la zona.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en