#ElPerúQueQueremos

Receta para cupcakes en microondas

Publicado: 2012-08-01

¿Tienes un antojo desesperado por dulces  pero poco tiempo para dedicarte a la repostería? ¿Tienes todos los ingredientes pero no sabes prender el horno? Que la flojera y el miedo no te detengan. A continuación una forma rápida y sencilla de preparar deliciosos cupcakes en un minuto usando el inofensivo microondas. El secreto lo revela el blog Repostería Variada:

Ingredientes

- Un huevo (pequeño o mediano)

- 4 cucharadas rasas de harina

- 4 cucharadas rasas de azúcar

- 2 cucharadas rasas de cacao puro sin azúcar

- 3 cucharadas rasas de leche

- 3 cucharadas rasas de aceite de girasol

- Una pizca de levadura Royal

- Un pizca de vainilla (opcional).

Preparación

La elaboración es muy fácil: Tomamos una taza y dentro de ella mezclamos primero los ingredientes secos, revolvemos bien, quedará en su capacidad como hasta la mitad de su contenido.

Luego agregue los ingredientes líquidos, mezclar bien con un tenedor, ya la taza tendrá aproximadamente las 2/3 partes de su contenido.

Introducimos al microondas tal cual (sin pasarlo de recipiente), 3 minutos a la máxima potencia (1000w). Es un gusto mirar dentro del microondas como va creciendo conforme pasan los minutos. Al minuto ya empieza a crecer.

Al terminar el tiempo de 3 minutos, sin abrir dejamos reposar elcupcake dentro del microondas otros 5 minutos. Se saca, baja un poquitín su altura, se vuelca la taza con el contenido sobre un plato y listo! Lo he partido en dos porciones de unos 5cm de alto cada una, ahora vendrá la decoración a tu gusto, yo simplemente les he colocado queso crema y mantequilla como se ve en la imagen inicial. En verdad quedan deliciosos y esponjosos.

Para más recetas de cupcakes al minuto, consulta el siguiente enlace (en inglés):  http://pinterest.com/cysocki/microwave-cakes/


Escrito por

Ignacio Medina

Periodista especializado en gastronomía desde hace casi 30 años. Fui crítico de restaurantes en el diario El País, en Madrid, y también en Cosas , en Lima. He publicado más de 70 libros de cocina y dedicaré este blog a escribir sobre las cocinas de esta orilla


Publicado en